La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) prosigue con el cronograma de pagos 2022 para asistencias como la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), jubilaciones y pensiones, entre otras.

En paralelo, el Gobierno establece programas de acompañamiento para los sectores más afectados por la creciente inflación, tal es el caso del Fomentar Empleo, el cual otorga montos de hasta $23.000.

Por otra parte, de acuerdo a lo manifestado por el Ministro de Economía, Sergio Massa, en conjunto con la titular del organismo previsional, Fernanda Raverta, en septiembre habrá un aumento y un bono para jubilados.

Mientras tanto, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social brinda una prestación a quienes fueron desvinculados de sus trabajos sin una causa justa, la Prestación por Desempleo.

Fondo de Desempleo 2022

Este beneficio económico está dirigido a todo aquel trabajador/a en relación de dependencia, despedido sin justa causa. Podrán mantener su respectiva obra social y asignaciones familiares. Para anotarse, se deberá ingresar al siguiente enlace.

Para acceder a esta asistencia, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Trabajadoras y trabajadores permanentes: tener al menos 6 meses de trabajo con aportes en los últimos 3 años anteriores al despido o finalización del contrato.
  • Trabajadoras y trabajadores eventuales y de temporada: haber trabajado menos de 12 meses en los últimos 3 años y más de 90 días en el último año, antes de la finalización del trabajo.

Fondo de Desempleo: cómo acceder

El trámite para obtener el Fondo de Desempleo es presencial, sin turno. El formulario en cuestión deberá ser firmado y habrá que presentar toda la documentación en el Ministerio de Trabajo. Luego, se tendrán que seguir los siguientes pasos:

  1. Descargar el formulario P.S. 3.4 "Solicitud de Autorización de Pago Único" del Ministerio de Trabajo o solicitarlo en una oficina del organismo sin turno y hacerlo firmar.
  2. Presentar el formulario en el Ministerio de Trabajo, junto al proyecto de la actividad a hacer. Durante el tiempo que tarde el Ministerio en avalar la solicitud, no se cobrará la prestación por desempleo mensual.

Fondo de Desempleo: monto 2022

  • Agosto (a cobrar en septiembre): monto mínimo de $13.292 y máximo de $22.153.

Mi Anses: todo lo que tenés que saber

Fondo de Desempleo: fechas de agosto 2022

  • DNI finalizados en 0 y 1: martes 23 de agosto
  • DNI finalizados en 2 y 3: miércoles 24 de agosto
  • DNI finalizados en 4 y 5: jueves 25 de agosto
  • DNI finalizados en 6 y 7: viernes 26 de agosto
  • DNI finalizados en 8 y 9: lunes 29 de agosto