A partir de julio, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa con el cronograma de pagos 2022 para prestaciones como la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), jubilaciones y pensiones, entre otras.

Además, el organismo previsional anunció las fechas de pago de la Tarjeta Alimentar para AUH. Por su parte, en los próximos días cobrarán los últimos beneficiarios de las PNC.

Por su parte, el Gobierno confirmó que próximamente habilitarán el formulario RASE y el registro en Anses para mantener los subsidios de luz y gas.

Por otro lado, el Ministerio de Desarrollo Social mantiene activas las inscripciones para el Plan Mi Pieza 2022, un programa que otorga financiamiento a las mujeres de barrios populares que quieran realizar refacciones en sus viviendas.

Mientras tanto, el Ministerio de Educación sigue con la entrega de computadoras gratis del Programa Conectar Igualdad, que busca reducir la brecha social y digital a través de la distribución de equipos digitales en todo el país.

En paralelo, entró en vigencia el segundo aumento anual fijados mediante la Ley de Movilidad Jubilatoria, que impacta directamente en varios programas sociales que brinda el organismo previsional.

De esta manera, la Secretaría de Energía actualizó el monto del Programa Hogar, el cual brinda garrafas de 10, 12 y 15 kilos a personas que no pueden acceder a un servicio de gas natural.

El nuevo valor pasó a ser de $496,80 por garrafa y puede variar según el tamaño del grupo familiar, el lugar de residencia y la época del año.

Mi Anses: todo lo que tenés que saber

Programa Hogar 2022: quiénes pueden ser beneficiarios

  • Centros de atención infantil y centros comunitarios de sin servicio de gas natural
  • Clubes de barrio
  • Comedores
  • Entidades de bien público
  • Hogares de bajos recursos
  • Merenderos

Programa Hogar Anses 2022: requisitos

  • Ningún integrante del grupo familiar puede tener un medidor de gas a su nombre.
  • Si en la vivienda reside una persona con certificado de discapacidad (CUD) emitido por autoridad competente, el mayor ingreso de los habitantes del domicilio no puede superar 3 salarios mínimos, vitales y móviles.
  • Si la vivienda se encuentra en La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego o Carmen de Patagones, el mayor ingreso de los habitantes del domicilio no debe superar 2,8 salarios mínimos, o hasta 4,2 salarios mínimos si en el hogar reside una persona con certificado de discapacidad (CUD).

Programa Hogar Anses: cómo realizar la inscripción

El trámite para acceder a una garrafa social se lleva a cabo de manera online, siguiendo estos pasos:

1. Dirigirse a Mi Anses, con CUIL y Clave de la Seguridad Social
2. Verificar que tus datos personales y relaciones familiares se encuentren actualizados.
3. En el menú, elegir "Programas y Beneficios" > "Solicitar Tarifa Social" > "Programa Hogar"
4. Continuar con los pasos correspondientes para finalizar la solicitud. Luego,  Anses se comunicará para informar el estado de trámite.