A pocos días de entrar en julio, el cuarto mes de cuarentena, y con la vigencia de un aislamiento social preventivo y obligatorio más estricto para Capital Federal y el conurbano bonaerense, la situación económica sigue complicada para los sectores con menores ingresos y aquellas personas que no pueden generarlos.

Por eso, Anses se prepara para la tercera tanda del Ingreso Familiar de Emergencia (  IFE), el bono extraordinario de 10 mil pesos por la emergencia de la pandemia. En este caso, sin embargo, habrá una serie de nuevas condiciones para obtener la ayuda del Estado.

¿Cuáles son los requisitos para cobrar el IFE

  • Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de: un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.

  • Ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.

  • Una prestación de desempleo.

  •  Jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  • Planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

  • El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

En el tercer cobro del bono de 10000 pesos, habrá una serie de nuevas condiciones para obtener la ayuda del Estado.

Cuáles son las nuevas condiciones para cobrar el tercer IFE

El tercer cobro del bono de emergencia tendrá en cuenta indicadores como la situación de pobreza e indigencia, la precariedad de la vivienda y la cantidad de contagios de la región de quienes soliciten cobrarlo. Se estima que será sólo para quienes vivan en zonas donde se haya implementado la nueva fase de la cuarentena más estricta, como Capital Federal, el conurbano bonaerense o Chaco.

Actualmente, la cantidad de personas que reciben el bono de Anses llega a 9 millones, sostuvo Raverta, y recordó que entre este lunes y martes se termina el plazo de pago del segundo  IFE con CBU. En este contexto, la Anses se encuentra en la tarea de completar la bancarización de todos los beneficiarios, ya que hasta el momento faltan encuadrarse en esa situación unas 4 millones de personas que reciben esta ayuda estatal.

Anses sumó requisitos para quienes cobran el IFE por CBU

Para quienes ya habían elegido como opción de pago el deposito en su Clave Bancaria Uniforme (CBU) y para aquellos que deberán elegir esta única modalidad de cobro deberán ingresar al aplicativo “Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago” que se encuentra en la home de la Web de ANSES (www.anses.gob.ar). Hay tres nuevas opciones para obtener el beneficio:

  • Si tenés cuenta bancaria, verás el número de CBU, banco y sucursal donde se te depositará el  IFE
  • Si tenés dos o más cuentas podrás ver sus datos (CBU, banco y sucursal) y elegir en cuál se te depositará el  IFE
  • Si tenés una cuenta bancaria distinta, podrás agregar un CBU y registrarla. 

¿Quiénes cobran el tecer ife? 

Según indicó la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, el tercer  IFE será para aquellas áreas del país "donde la cuarentena vuelve a una fase 1, donde la cuestión está más complicada en términos de respetar el aislamiento", sostuvo en declaraciones a Radio 10 este domingo.

"El tercer pago del  IFE estará referenciado en, por lo menos, tres indicadores: una cuestión de precariedad habitacional, otra de línea de pobreza e indigencia, y, finalmente, una cuestión de cantidad de contagios y en la necesidad de cumplir el aislamiento", aseguró Raverta en diálogo con radio Del Plata.

La funcionaria explicó que "hay que cruzar esas tres cuestiones, que son pilares fundamentales para pensar este tercer cronograma del  IFE". En principio, se mantendrá el monto de 10.000 pesos, "pero en función de las regiones y la cantidad de contagios por lugar", aclaró.

Qué cambia y qué se mantiene en el tercer IFE con la nueva fase de la cuarentena

Anses continúa con el pago del bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia para quienes fueron aprobados en la primera ronda y que eligieron el método de cobro a través de cuenta bancaria o CBU.

Quiénes cobran el IFE este lunes 29 de junio

¿Quiénes cobran el IFE este 30 de junio? 

Todo indica que la fecha de cobro del  IFE para los que no tienen CBU (aunque deberán generarla), arranca el 30 de junio, cuando finalice el cronograma de los que sí tienen cuenta bancaria. Sin embargo, aún no está informado el nuevo calendario de pagos.

Los beneficiarios podrán usar estas cuentas para recibir el bono extraordinario, pero tendrán que comunicarse con el banco en donde se encuentra radicada para solicitar una tarjeta de débito y así podrán cobrar los $10.000 del segundo bono.

Algunos presos pudieron cobrar el IFE

En la provincia de tucumán se conocióque al menos 14 condenados pudieron acceder al Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), promovido por el gobierno de Alberto Fernández, para paliar la crisis económica, producto de la pandemia del coronavirus.

En la provincia de Tucumán surgió un planteo que generó gran revuelo en la opinión pública. Las autoridades del Servicio Penitenciario solicitaron la instalación de un cajero automático en la cárcel local, para que los presos puedan utilizarlo. 

¿Cómo realizar una extracción sin tarjeta en el banco provincia? 

Cobro del IFE por Cuenta DNI del Banco Provincia sin tarjeta de débito

Cuenta DNI es la billetera digital del Banco Provincia con la que se podrá recibir el IFE. La app genera una cuenta bancaria gratuita donde el organismo previsional podrá depositar el bono de $10000. Luego el beneficiario podrá retirar el efectivo en cualquier cajero de la Red Link identificado con Punto Efectivo sin necesidad de tener la tarjeta de débito. 

Por otra parte, la cuenta DNI permite comprar en comercios, hacer transferencias, enviar y recibir dinero y recargar el celular y las tarjetas de transporte. 

La aplicación se descarga en el celular y se activa en solo 3 pasos:

  • Solicita una captura del DNI
  • Luego le pide al usuario una selfie para poder validar la identidad
  • Requiere los datos personales

Para bajar la aplicación deberás ingresar a: