La Adminsitración Nacional de la seguridad Social (Anses) junto al Ministerio de Educación continuarán esta semana con el pago del nuevo bono de octubre destinado las diferentes líneas de las Becas Progresar

Por su parte, el orgnanismo que dirige Fernanda Raverta avanza en la liquidación de los haberes mensuales para los jubildos y pensionados que reciben hasta $29.135, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE)

Sin un nuevo IFE 4 (Ingreso Familiar de Emergencia) pero con el Salario Familiar Complentario confirmado, la Anses y el Gobierno siguen desplegando medidas de protección social para los sectores más vulnerables pero también para aquellos rubros de la economía más golpeados por la pandemia como es el caso de la cultura

Más Cultura Joven: qué es 

El programa "es una política pública que iguala las oportunidades en el acceso a la cultura de las y los jóvenes de la Argentina", señaló Anses desde su página web y aclaró que la nueva medida busca "impulsar la reactivación de este sector" y "crear miles de puestos de trabajo para artistas, productores y trabajadores de la cultura". 

La inciativa fue lanzada por el Ministerio de Cultura en articulación con la Anses y el Banco Nación, a través de la cual más de 1.5 millones de jóvenes podrán acceder a descuentos, beneficios y a 5000 pesos de crédito por semestre para la compra de entradas de cine, recitales, teatro, libros, talleres y cursos, entre otras experiencias culturales.

Bono de $5.000: fecha de inscripción confirmada por Anses

La inscripción a Más Cultura estará disponible a partir del martes 19 de octubre. En la web: https://mas.cultura.gob.ar/

bono de $5.000 de Más Cultura Joven: quiénes pueden acceder

Esta medida está destinada a titulares de las Becas Progresar y a jóvenes de entre 18 y 24 años titulares de:

  • Asignación Universal por Hijo ( AUH)
  • Asignación por Embarazo (AUE)
  • Pensiones no Contributivas por Invalidez

Bono de $5.000: cómo será el pago

Más Cultura permitirá que los jóvenes de menores recursos puedan a través de la aplicación de la billetera virtual del Banco Nación (Billetera Electrónica BNA+) acceder a descuentos, beneficios y $5000 semestrales de crédito.

Dónde se podrá utilizar el bono de $5.000

En compras de entradas de cine, recitales, teatro, libros, talleres y cursos, entre otras actividades.

Anses bono de $5.000 inscripción

Las personas que desean incribirse al programa deberán ingrear al sitio mas.cultura.gob.ar desde tu computadora o celular. Será fundamental contar con DNI y Clave de la Seguridad Social.

Descargar la APP BNA+

Recordá que para acceder a este programa tenés que bajarte la app BNA+ y elegir la sucursal del Banco de la Nación Argentina más cercana a tu domicilio desde https://play.google.com/store/apps/details?id=com.banconacion.bnamas&hl=es_AR&gl=US

Aprobación de la inscripción

Una vez aprobada la inscripción y acreditado el monto en la aplicación, vas a tener tiempo de utilizarlo hasta el 30 de abril de 2022.