El presidente de Evergrande aseguró que la compañía cumplirá sus deudas

La primera prueba para la crisis que atraviesa Evergrande llega esta semana: este jueves, la firma se enfrenta al pago de 83 millones de dólares. Ante este panorama adverso, su presidente, Hui Ka Yuan, aseguró en una carta a su plantilla que “confía en que la empresa saldrá de su momento más oscuro". En el texto también se comprometió a entregar los proyectos inmobiliarios adeudados, cumplir con sus responsabilidades con los inversores, sus socios y las instituciones financieras. 

Hoy se reune el Consejo del Salario para fijar un nuevo piso salarial 

El Gobierno convocó para hoy a las 14 el Consejo del Salario para fijar un nuevo salario mínimo vital y movil (SMVM) que suba hasta los $32.357 desde los $29.160 actuales. Se trata de uno de los temas centrales, en el marco de las medidas para impulsar la reactivación económica, que el gobierno de Alberto Fernández buscará poner en agenda tras los cambios realizados en el Gabinete el pasado viernes.

Dólar hoy: el dólar blue se desinfló ayer 

La divisa paralela cerró ayer $184 en las cuevas de la City porteña. Tras su pico anual de $187 en la previa de las PASO, el blue tocó nuevamente esa marca a nivel intradiario la semana pasada para luego desinflarse levemente el viernes y el lunes. Mientras tanto, el CCL se encuentra en $172,81, y el dólar bolsa ( MEP) opera en $172,68. Por último, el dólar minorista abre hoy a 104,08 para la venta, y 171,73 más impuestos (dólar ahorro). 

Las ADRs y el Merval se desplomaron en la primera rueda de la semana 

El índice accionario S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) se hundió un 6,2%, a 73.635,15 unidades y acumula una pérdida de más de 10.000 puntos en los últimos 7 días. En consonancia, las acciones argentinas se desplomaron hasta más de 13% este lunes en Wall Street, los sectores energéticos y financieros fueron los mas golpeados: Central Puerto (-13,1%); banco BBVA, un (-12,3%); Banco Macro, un (-12%); Supervielle, un (-11,6%); y Grupo Financiero Galicia, un (-10,5%). 
 

Cotización bitcoin dólar

Al igual que la mayoria de los mercados financieros, el ecosistema de las criptomonedas fue golpeado ayer por la crisis que rodea a la compañia china Evergrande, llegando a un piso de 41.800 dólares sobre las 21 (hora argentina). Sin embargo, durante la mañana del martes, el precio del bitcoin hoy rebotó levemente y actualmente es de 43.300 dólares por unidad. Por su parte, 1 bitcoin a pesos argentinos vale $8.076.185 según Crypto Market