Elon Musk volvió a hacer de las suyas en las redes sociales. Esta vez las opiniones del dueño de Tesla irritaron a varios CEOs del mercado de las criptomonedas. ¿La razón? La defensa a ultranza que el magnate realizó sobre su divisa virtual favorita: dogecoin (DOGE).

A pesar de que en su última aparición pública Musk hizo que el valor de su moneda virtual preferida se depreciara tras un chiste, eso no disminuyó su entusiasmo por ella. En un tweet que escribió este domingo, el creador de SpaceX  ensalzó la supuesta velocidad superior y el respeto al medioambiente que DOGE mantiene sobre la criptomonedas más importante, el bitcoin (BTC)

“Idealmente, DOGE acelera el tiempo de bloques 10 veces, aumenta el tamaño del bloque 10 veces y reduce la tarifa 100 veces. Entonces gana sin duda alguna”, respondió el millonario sudafricano ante un posteo que alababa a la moneda “meme”. 

Las respuestas de los expertos

Los argumentos de Musk a favor de dogecoin no pasaron desapercibidos para algunas figuras de renombre en el mundo en los criptoactivos. Por ejemplo, el fundador de MicroStrategy, Michael J. Saylor, le respondió directamente al magnate: “El mundo necesita un depósito de valor descentralizado, seguro y deflacionario como Bitcoin mucho más de lo que necesita el medio de intercambio inflacionario más centralizado, menos seguro que usted describe anteriormente”. 

Otro de los que se sumó a criticar los dichos del dueño de Neuralink fue el fundador de BlockTower Capital, Ari Paul, quien sostuvo que el bitcoin “no es lento y costoso debido a una limitación de ingeniería” sino porque “prioriza la descentralización y la seguridad”.

La defensa del bitcoin por sobre el dogecoin fue el denominador común entre los CEOs e inversores de renombre en el mercado cripto. En el caso del inversionista Tim Draper, este sostuvo que el BTC “es el principal depredador” de las criptomonedas.

Musk y el bitcoin

El comentario de Musk ocurrió  pocos días después de que el dueño de SpaceX decidiera suspender hasta nuevo aviso los pagos con bitcoins en Tesla, una medida que había anunciado en marzo.

La abrupta medida del segundo hombre más rico del mundo se basó en el daño ambiental que genera la minería de la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto. Acto seguido a la decisión del “tecnorey” de Tesla, el bitcoin se desplomó y cayó por debajo del umbral de los 50.000 dólares, lugar en donde todavía se mantiene.

¿Cuánto vale un bitcoin hoy?

Este jueves 16 de mayo 1 bitcoin tiene un valor de 47.500 dólares. En cambio, si se lo compara con pesos argentinos, el monto asciende a 8.014.080 pesos, de acuerdo al portal especializado CryptoMarket.