El multimillonario y dueño de Tesla y SpaceX, Elon Musk, sumó este sábado un renglón más a su lista de acciones poco convencionales, ya que fue el presentador de Saturday Night Live (SNL), el histórico programa televisivo que se emite desde Nueva York. El episodio estuvo lleno de referencias a las excentricidades que caracterizan a Musk, incluyendo su gusto por la criptomoneda “dogecoin”. Fue precisamente un chiste que hizo sobre la moneda virtual lo que generó que su valor se desplome en pocos minutos. 

La broma fue parte del segmento “Weekend Update” en donde dos actores de SNL entrevistaban a un analista financiero, interpretado por Musk, para que les explique qué es exactamente dogecoin. Ante las respuestas esquivas del multimillonario, este finalmente termina reconociendo que la criptomoneda “es una estafa”

Previo a ese chiste, el magnate ya había referenciado a su criptodivisa favorita de manera paródica. Maye Musk, la madre del magnate, hizo una aparición en la que aludió a su regalo del Día de la Madre, que se celebró este sábado en Estados Unidos, y señaló que esperaba que no fuese un dogecoin, a lo que su hijo bromeó diciendo que sí lo era.

Sin embargo, parece que los mercados no captaron la ironía de los chistes del fundador de SpaceX.  Dogecoin venía cotizando en el entorno de los 0,70 dólares a lo largo del día de ayer y cayó abruptamente hasta por debajo de los 0,5 dólares en esos minutos del programa, aunque luego recortó las pérdidas.

Para la medianoche del sábado al domingo, el dogecoin acumulaba una caída de más del 20% en las últimas 24 horas y cotizaba hacia los 0,55 dólares. Ya por la mañana en EE.UU. la caída superaba el 30%. Actualmente cotiza 0,48 dólares y continúa a la baja

Elon Musk tiene síndrome de Asperger 

Los chistes sobre las moneda criptográficas no fueron la única sorpresa del autodeclarado “Tecnorey” Musk.  En su monólogo de presentación el dueño de Neuralink confesó que tiene Asperger.   Fue la primera vez que contó públicamente que tiene esta forma leve de autismo.
 

 “Soy la primera persona con Asperger que presenta SNL…Al menos la primera en admitirlo. Así que esta noche no haré mucho contacto visual con el reparto. Pero no se preocupen, se me da bastante bien hacer de ‘humano’ en modo emulación”, ironizó. El síndrome de Asperger es una condición en el espectro del autismo que se asocia con dificultad en la interacción social y, a veces, se le denomina “autismo de alto funcionamiento".

Qué es Asperger

El síndrome de Asperger es un trastorno del espectro autista en el cual las personas pueden tener un comportamiento social inusual e interés profundo en algunos temas específicos.

Entre los signos, también se observa una dificultad para la interacción social, dificultad para comprender el lenguaje corporal y  la repetición de conductas. 

Chistes sobre el cohete chino

Durante la emisión del programa en vivo, no fueron pocos los chistes que se hicieron en referencia a su agencia aeroespacial SpaceX y sus ensayos con cohetes, los cuales suelen terminan en accidentes

 “Un cohete espacial que estaba girando fuera de control hace unos minutos se estrelló en el océano. Y por una vez, sabemos que no es culpa de Elon”, dijo Colin Jost durante “Weekend Update”, en referencia al cohete espacial chino que ingresó a la atmósfera terrestre y se estrelló sobre el Océano Índico

“Mucha gente se ha preguntado: ¿Por qué está presentando nuestro programa? Y ahora sabemos que es porque necesitaba una coartada”, remató el miembro del elenco de SNL.