Elon Musk es un misterio. Pese a que se conoce mucho de su vida por su perfil mediático y exótico, siendo el hombre más rico del mundo y el dueño de empresas tan importantes como la automotriz Tesla, la empresa espacial SpaceX, la neurotecnológica Neuralink y próximamente Twitter; hay cientos de cosas que él sabe y decide ocultar. Sin embargo, algunas de ellas salen a la luz, por más que Musk intente dejarlo en las tinieblas. Y así es como una investigación reveló que el magnate tuvo mellizos en noviembre pasado con una de sus principales ejecutivas, Shivon Zilis.

Documentos judiciales mostraron que Musk y Zilis presentaron una petición para cambiar los nombres de sus hijos a fin de "tener el apellido de su padre y contener el apellido de su madre como parte de su segundo nombre". La orden fue aprobada por un juez en Austin, Texas, este mayo.

Los niños se convirtieron en los hijos ocho y nueve de Musk, aunque el multimillonario jamás anunció públicamente su nacimiento ni los presentó en sociedad, como sí hizo con X Æ A-12, nacido en 2019, producto de su relación con la cantante Grimes, y sus cinco hijos con Justin Wilson. 

Según reveló Bussiness Insider (BI), los mellizos nacieron semanas antes de que Musk y Claire Boucher, la música que interpreta a Grimes, tuvieran su segundo hijo a través de un vientre de alquiler en diciembre. La niña, llamada Exa Dark Sideræl, tampoco iba a ser presentada en sociedad, pero un llanto en el momento equivocado durante una entrevista hizo inevitable que Grimes reconociera haber tenido una hija más con Musk. 

Y eso no es todo: otros documentos mostraron que, tres meses antes de que nacieran los mellizos, Zilis compró una casa cerrada en Texas con un valor de alrededor de cuatro millones de dólares. En los papeles correspondientes a sus hijos, tanto Musk como Zilis declararon la misma dirección, aun cuando el magnate declaró públicamente que su residencia principal es una casa modular de 50.000 dólares en Boca Chica. Ambas propiedades están cerca de las instalaciones de lanzamiento de SpaceX y la Gigafábrica de Tesla en el sur de Texas.

Elon Musk: hijos secretos y encubrimientos

El CEO de Tesla manifestó varias veces su apoyo a las parejas que desean tener hijos, porque para él "la población mundial se está acelerando hacia el colapso, pero pocos parecen darse cuenta o preocuparse". Según explicó Musk, preocupado por la idea de que no habrá suficientes personas para poblar Marte, "el mayor problema en 20 años será el colapso de la población", algo que complementó en reiteradas ocasiones en Twitter con datos sobre la disminución de las tasas de natalidad.

"Al contrario de lo que muchos piensan, cuanto más rico es alguien, menos hijos tiene. Soy una rara excepción", dijo Musk —quien "desde el principio quería casarse y tener hijos", reconoció su primera esposa—. Regresó a ese hilo varias veces durante el mes siguiente y agregó el 14 de junio: "Quiero decir, estoy haciendo mi parte jaja".

Aunque de forma accidentada, Musk no miente: desde su lugar, ya tuvo nueve hijos. Son cinco varones —Griffin, Xavier, Saxon, Kai y Damian— con su exmujer Justine Wilson, un varón y una niña con Grimes —X Æ A-12 y Exa Dark Sideræl, a quienes llaman "X" e "Y"—, y dos mellizos con Zilis, cuyos nombres todavía no se saben.

Grimes, con quien mantiene una relación fluctuante, reveló que la pareja planea tener "tres o cuatro hijos" en total. Y podría haber más: BI especuló con que Musk tiene embriones congelados con la actriz Amber Heard, con quien salió en 2016. Es que, durante el juicio por difamación iniciado por Johnny Depp, Jennifer Howell, la jefa de la hermana de Heard, testificó que había escuchado de segunda mano de la madre de la intérprete, Paige Parsons, que Heard "estaba en una batalla legal con él por los derechos a los embriones que habían creado juntos", y agregó: "Él quería destruirlos, y Amber trató de mantenerlos para tener un bebé".

Elon Musk tiene siete hijos reconocidos

Sin embargo, no todos están felices con su padre. De hecho, Xavier, que es transgénero y ahora se llama Vivian Jenna Wilson, pidió cambiarse el nombre para "no estar relacionada con su padre biológico de ninguna manera o forma". ¿Por qué? Es un misterio.

La ausencia de Musk puede ser una de las razones, algo que el mismo empresario reconoció en referencia a X: "En este momento no hay mucho que pueda hacer. Cuando crezca, habrá más papel para mí". Sin embargo, en el Día del Padre aseguró que "quiere mucho a todos sus hijos", y en 2021 agradeció un elogio a su gran familia: "¡Estoy tratando de dar un buen ejemplo!".

Ni Musk ni Zilis hablaron sobre sus hijos en común. Algunos ya especulan con un nuevo encubrimiento, como el que se conoció recientemente, donde el magnate le pagó 250.000 dólares a una azafata para comprar su silencio, ya que lo había denunciado por acoso sexual.

¿Quién es Shivon Zilis?

La investigación de BI reveló que Musk y Zilis se conocieron en OpenAI, una organización sin fines de lucro de investigación e implementación de inteligencia artificial que Musk cofundó en 2015. La joven era una estrella en ascenso: ese año había aparecido en la lista 30 Under 30 de Forbes, en la categoría de capital de riesgo. Antes se había graduado de economía y filosofía en Yale, donde también fue una atleta destacada, y trabajó en IBM y el fondo de capital de riesgo en etapa inicial Bloomberg Beta.

Musk no dudó y la nombró directora de proyectos de Tesla, donde implementó su experiencia en inteligencia artificial en los equipos de diseño de chips y piloto automático. Hoy ostenta el título de directora de operaciones y proyectos especiales de Neuralink, donde Musk es codirector ejecutivo. Durante el mandato de Zilis en Neuralink, la compañía realizó pruebas quirúrgicas de sus chips cerebrales habilitados para Bluetooth en monos y cerdos y permitió que un macaco de nueve años jugara el videojuego Pong usando su cerebro.

Shivon Zilis es una joven emprendedora muy exitosa

BI aseguró que Zilis y Musk comparten pasiones intelectuales y humor. Además, reportó que la joven de 36 años es una ferviente defensora del magnate. En 2020 contestó a un insulto dirigido a Musk: "Esto me entristece. Nadie es perfecto, pero nunca conocí a nadie que pase por más dolor personal para luchar por un futuro inspirador para la humanidad, y lo hizo incansablemente durante décadas. Todos tienen derecho a su opinión, pero la mía es que no hay nadie a quien respete y admire más".

En agosto, retuiteó la foto de Musk de los técnicos e ingenieros de SpaceX conectando un Starship a su propulsor Super Heavy, y escribió: "La historia y el futuro de la humanidad en una sola fotografía".