Con una carta

Es oficial: Javier Milei invitó al Papa León XIV a la Argentina

El canciller Pablo Quirno entregó en nombre del Presidente una carta formal al Sumo Pontífice. Destacó el "excelente momento" del vínculo con la Santa Sede y ratificó la voluntad de profundizar la cooperación bilateral

El canciller Pablo Quirno entregó al papa León XIV una carta de invitación para que visite la Argentina, un documento que lleva la firma del presidente Javier Milei.

De acuerdo con lo informado oficialmente, "El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto informa que el Canciller Pablo Quirno hizo entrega de una carta de invitación al Papa León XIV, firmada por el Presidente Javier Milei, para que visite la República Argentina".

El comunicado también destacó el marco diplomático en el que se da la iniciativa: "Esta iniciativa se inscribe en el excelente momento que atraviesa la relación diplomática entre la Argentina y la Santa Sede, que se ha caracterizado históricamente por el diálogo franco, la cooperación constructiva y la convergencia en valores fundamentales".

En esa línea, el Gobierno ratificó su intención de profundizar el vínculo bilateral: "El Canciller reafirmó la voluntad de la Argentina de continuar trabajando de manera conjunta con la Santa Sede en favor de la paz, el entendimiento entre las naciones y la resolución pacífica de los conflictos", concluyó el comunicado.

Esta nota habla de: