Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) lanzó este viernes Eco Aysa, un programa que busca fomentar el cuidado del medio ambiente, el ahorro del agua y la preservación de la tala de árboles. Para eso, lanzó una serie de beneficios y descuentos para quienes se adhieran a la factura digital.

La cartera de beneficios alcanzará a 3.8 millones de usuarios de la Ciudad de Buenos Aires y 26 partidos del primer y segundo cordón del conurbano. Entre los objetivos principales de Eco Aysa se encuentran la digitalización de usuarios y usuarias, la transformación digital, reducir el consumo de papel y de agua y reforzar la concientización ambiental. 

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, explicó que el programa "apuesta a cuidar el agua, nuestros bosques, nuestras especies nativas al mismo tiempo que incorporamos la tecnología a la gestión cotidiana de nuestras vidas". En este sentido, explicó que AySA tiene más de 3 millones de facturas impresas cada mes, situación que cambió con la pandemia del coronavirus (Covid-19), ya que encontraron "una pequeña oportunidad" para ahorrar agua en la fabricación de papel y dejar de usarlo en la empresa.

En este sentido, destacó que para "reparar" el papel ya impreso, plantarán árboles en las zonas de concesión y recompensarán a quienes se comprometan con el cuidado ambiental. "Ya estamos tarde", alertó Galmarini, que consideró que la pandemia "es parte de lo que nos está pasando por haber arrasado con el planeta". "Tenemos una enorme obligación ética y moral con nosotros y con los que vienen, por eso era importante presentar cuanto antes el programa, darle la mayor difusión posible".

Cada 500.000 facturas que AySA imprime, se talan entre 10.000 y 15.000 árboles y se utilizan cien millones de litros de agua, un recurso que "no es infinito y muy caro de potabilizar". "A pesar de ser deudores financeros, somos acreedores ambientales", declaró, en línea con lo que había dicho Sergio Massa días atrás

"Estamos saliendo de la pandemia. Es momento de pensar cómo vamos a hacerlo, y AySA quiere hacerlo cuidando cada día más los recursos naturales", concluyó.

Cómo acceder a los descuentos

Para empezar a disfrutar de los beneficios del Programa Eco AySA sólo tenés que adherirte al servicio de factura digital a través de nuestra Oficina Virtual de la siguiente manera:

1- Registrate en Oficina Virtual / App
2- Adherite a Factura Digital
3- Entrá a Eco AySA (desde Oficina Virtual / App)
4- Elegí el beneficio que querés
5- Apretá el botón "Canjear"
6- ¡Listo!

Si querés obtener los beneficios del nivel "Eco Digital", también tenés que adherirte al débito automático del pago de tu factura.
Y si querés ser "Eco Premium", también tenés que descargar nuestra App.

Cuáles son los descuentos y beneficios exclusivos

Según detalló la web de AySA, quienes se adhieran al programa obtendrán: 

  • Pagando por Mercado Pago: $400 de descuento en un pago mínimo de $500 
  • Pagando por Cuenta DNI (Bapro): 30% de descuento (tope de reintegro $500).
  • Pagando por TAP: 70% descuento en el primer pago de AySA con la billetera de TAP (tope de reintegro $700 por usuaria/o).
  • Pagando por Amex Pay: 30% off en el primer pago de AySA con Amex Pay (tope de reintegro $600 por pago).
  • Jugueterías Miraquelindo: 10% de descuento en tienda online y local.
  • Rasti: 20% de descuento, sin límite de uso por usuario, ni tope
  • Rappi: $600 de descuento sobre compra mínima de $1200.
  • Gani / Suavestar / Piero / Suavegom: 40% de descuento para las primeras dos marcas de colchones y sommiers y 20% para las otras dos.
  • Norauto: Revisión vehicular gratis y 30% Off sobre mano de obra.
  • Soy Gourmet: 20% de descuento en el total de la compra de productos incluidos en la categoría “CLUB DE BENEFICIOS” en compras superiores a $ 2000 todos los días del año y con todos los medios de pago habilitados por la tienda. 
  • Vosqe: 15% Off en alimentos sanos orgánicos a base de plantas, para cocinar o viandas. Aplica a todos los productos sin máximo ni mínimo
  • Toronto: Para el nivel de Eco AySA: 10% off en toda la Tienda. Para el nivel de Eco Digital: 30% off en Planes de Entrenamiento. Para el nivel de Eco Premium: 20% off en la segunda unidad.
  • We are appa: Con una compra igual o superior a $2.500, a los clientes de AySA se les entregará un cupón de $1.000.