Lanzaron Argentina Alimenta: la primera feria internacional de alimentos y bebidas en el país
El evento tiene fecha confirmada en La Rural. Reunirá a empresarios nacionales e internacionales
La Rural, Fira Barcelona International, COPAL y PROMArgentina lanzaron este martes Argentina Alimenta 2026, la primera feria internacional de alimentos y bebidas organizada en Argentina entre el 17 y 19 de noviembre.
El evento reunirá a empresas de la industria de alimentos y bebidas, compradores internacionales, cámaras sectoriales, organismos públicos y provados y actores estratégicos. Según le aseguraron a BAE Negocios, la feria internacional "busca consolidarse como uno de los principales espacios de negocios, internacionalización e innovación para la industria alimentaria en América Latina".
Organizado en El Central del predio de La Rural, el evento de lanzamiento contó con la participación del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino; del Director Comercial de la entidad, Carlos Solanet; la presidenta de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Carla Martín Bonito; el presidente ejecutivo de PROMArgentina, Diego Sucalesca; y del canciller argentino Pablo Quirno.
El funcionario fue el primero en hablar frente a un auditorio con más de 200 personas, entre empresarios, embajadores y dirigentes sectoriales. Allí, aseguró que los organizadores del evento "entendieron que el momento del país exige ambición y capacidad de proyectarse al mundo".
Quirno explicó que Argentina Alimenta nace "para que compradores, importadores y productores internacionales lleguen a Argentina y comprueben de primera mano por qué nuestro país puede convertirse en uno de los grandes pilares de la seguridad alimentaria global".
Para él, la "ambición" de Argentina Alimenta "refleja el momento en el que vive el país", que es el de uno que "entiende la estabilidad como base de crecimiento, reduce impuestos, elimina trabas y libera la capacidad de quienes producen, invierten y generan trabajo".
El Director Comercial de La Sociedad Rural Argentina, Carlos Solanet, dijo que, desde la entidad, están "muy satisfechos" por el lanzamiento de la feria internacional, que se realizará entre el 17 y 19 de noviembre de 2026.
"Ver reunidos a embajadores, diplomáticos, representantes institucionales y medios especializados confirma que existe una enorme expectativa alrededor de esta iniciativa y del potencial que tiene la Argentina para consolidarse como un actor estratégico en la producción y exportación global de alimentos. - Carlos Solanet, director comercial de La Rural.
"Creo que Argentina es el lugar indicado para hacer una feria de alimentos", dijo Solanet, al tiempo en el que mostró el entusiasmo por promover que el país "sea una plataforma estratégica" para que el país "sea un foco para desparramarnos hacia América Latina".
La presidenta de COPAL, Carla Martín Bonito, destacó la relevancia estructural del sector alimentrio para la economía nacional. Según explicó, "Argentina tiene todo lo que el mundo demanda en diversidad productiva, calidad, innovación y valor agregado".
El presidente Ejecutivo de la Agencia Argentina para la Promoción de Inversión y el Comercio Internacional PROMArgentina, Diego Sucalesca, afirmó que Argentina Alimenta "será una herramienta concreta para seguir posicionando los alimentos argentinos en el mundo y generar nuevas oportunidades de negocios e inversiones para el país".
- Com.Ven.Var. %
- Com.Ven.Var. %

