El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió al Censo 2022 en Argentina e instó a la población a permanecer en sus viviendas hasta recibir a los censistas y calificó como "muy importante" el relevamiento de hogares que desarrolla desde las 8 el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

"Hoy es un día muy importante, comenzó el Censo Nacional 2022 y hasta las 18 las y los censistas pasarán por tu casa", posteó el mandatario en redes sociales y recordó a la gente: "¡Aunque hayas hecho el Censo digital deberás esperar al censista para entregarle el código!".

Hasta las 8 de hoy, el 48,2% de los ciudadanos bonaerenses optaron por completar el censo digital, según informó el ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López; por lo que el restante 51,8% de los habitantes de la provincia serán censados este miércoles de manera presencial.

Así, unos 300 mil censistas relevarán a un total de 8.054.387 domicilios de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, de los cuales el 98,5% se encuentra en zonas urbanas.

Censo 2022 en Argentina

El Censo se realizará entre las 8 y las 18 de este miércoles. En el caso de quienes hayan optado por completar el formulario digital, deberán permanecer en sus hogares hasta entregar al censista el código de seis dígitos que acredita la realización del Censo Digital 2022. 

En tanto, quienes no completaron el censo en su versión online, podrán contestar la entrevista de manera presencial. 

Formulario del Censo 2022