Las urnas de el gremio de Sanidad (ATSA) volvieron a coronar a uno de los cotitulares de la CGT Héctor Daer como secretario general en dichas elecciones.

A semanas del Congreso que definirá la nueva cúpula de la CGT el dirigente de estrecha relación con el presidente Alberto Fernández revalidó pergaminos en terruño propio.

En efecto, la Lista Celeste y Blanca consiguió 22.724 votos contra los 1970 de la Bordó, los guarismos se completan con 89 votos en blanco y 32 anulados.

El segundo año de pandemia estuvo marcado por una tensa lucha paritaria, donde durante la puja Daer se preguntó en más de una ocasión, “si los trabajadores de salud dejaban de ser esenciales a la hora de acordar sus salarios”. Movilizaciones, dictado de conciliación obligatoria y broncas varias -aunque disimuladas un tanto- con funcionarios del Gobierno marcaron el 2021.

El 45% pactado y hasta un reconocimiento público al ministro de Trabajo Claudio Moroni, una de las figuras del elenco de la Casa Rosada más objetadas por el ala K del Frente de Todos marcaron las aguas. Y todos los elementos mencionados fueron condimentando la elección en ATSA.

La Lista Bordó, fue encabezada Alejandra Ruz, enfermera del Hospital Dupuytren y candidata a secretaria General y Joana Bordón, del Hospital Italiano como aspirante a Adjunta.

Un "Huracán" de votos

 

Daer, reconocido hincha y dirigente de Huracán, el club de Parque de los Patricios logró el aval del 92% en la pulseada de su gremio y ahora figura en todas las formaciones previas para un nuevo triunvirato que llevaría adelante a la central de Azopardo por otros 4 años, donde revalidaría así la conducción que asumió en agosto de 2016.