La Justicia aceptó la oferta de conciliación del presidente Alberto Fernández y la primera dama, Fabiola Yáñez, para cerrar con el pago de una donación la causa por haber festejado el cumpleaños de ella en la Quinta de Olivos cuando regía la cuarentena por coronavirus en 2020.

El fiscal federal de San Isidro Fernando Domínguez dio su aprobación a la oferta de reparación del daño formulada por la pareja presidencial, que consiste en el pago de 1,6 millones de pesos por parte de Alberto Fernández y de 1,4 por parte de Yáñez. En total, suman 3 millones de pesos que serán donados.

El Presidente estuvo representado por el abogado Fernando Sgro, en tanto que la primera dama, por Juan Pablo Fioribello.

Al poco tiempo de la fiesta clandestina en Olivos, Alberto y Fabiola anunciaron que esperaban a Francisco Fernández

Cumpleaños de Fabiola Yáñez

Los pagos deberán ser aplicados a instituciones hospitalarias dedicadas al combate contra el coronavirus y, una vez cumplidos los términos del acuerdo, tanto el mandatario como su pareja serán sobreseídos.

El acuerdo del fiscal es un paso indispensable para la resolución del expediente mediante uno de los mecanismos alternativos contemplados en el Código Procesal Penal.

Una vez que concuerdan la parte acusadora (en este caso, el fiscal) y la acusada, el juez sólo debe controlar que se hayan respetado las garantías constitucionales y que no haya "arbitrariedad", para luego homologar el acuerdo.

De tal forma, ahora solo resta la homologación por parte del juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli.

El fiscal también admitió las propuestas del actor Fernando Consagra; de su pareja, Emmanuel López, y de Santiago Basavilbaso, todos amigos personales de Fabiola Yáñez.

Fuentes judiciales dijeron que cada uno de ellos se comprometió a pagar unos 250 mil pesos en concepto de reparación integral del daño causado por sus conductas.

Cuánto cobra Alberto Fernández

El presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, recibe una remuneración bruta de 673.239,96 pesos argentinos, que se reduce a 434.704,43 pesos en términos netos, una vez realizados los descuentos previsionales, según informaron desde Presidencia de la Nación.