El jefe de Gabinete, Juan Manzur, aseguró este miércoles que el Gobierno está en "el sendero correcto" respecto a la "gran aceptación" que tuvo el canje de títulos de deuda con más del 85%.

Ayer, el Ministerio de Economía logró canjear títulos deuda por dos billones de pesos que vencían en agosto, septiembre y octubre, con una participación de 85%, a través de la colocación de "bonos dual" con los que pospuso esos pagos para 2023 y que le permitirá afrontar compromisos por 479.991 millones de pesos en los próximos tres meses.

Así lo informó anoche la cartera que dirige Sergio Massa a través de un comunicado en el que dio cuenta que el interés inversor quedó reflejado en las 1.233 ofertas recibidas por 15.662 millones de dólares, lo que equivale a un valor efectivo de dos billones de pesos.

El interés por estos bonos duales es que al momento de su vencimiento, el tenedor puede elegir si quiere que se lo ajuste por la variación del índice de precios minoristas, o por la del dólar.

El Tesoro debía afrontar vencimientos por 615.862 millones de pesos este mes, otros dos billones 123.801 millones en agosto, y 807.068 millones en octubre.

En ese sentido, este miércoles Manzur ingresó a Casa Rosada para tener la primera reunión de gabinete con Sergio Massa como ministro de Economía, en donde se discutirán “lineamientos generales en materia de política económica”.

"Se hizo un canje formal de la deuda con una gran aceptación, más del 85% de aceptación, con lo cual hablamos a las claras de que estamos en el sendero correcto", afirmó el funcionario.

Acto del oficialismo en Lomas de Zamora 

Manzur apuntó a "buscar lo mejor para todos los argentinos"

En el marco del acto que hubo en Lomas de Zamora, que fue encabezado por el Presidente, Martín Insaurralde y Axel Kicillof, el exgobernador de Tucumán señaló que “se seguirá insistiendo en todas las herramientas que tienen que ver con estabilizar la macroeconomía" ya que "ese es el principal desafío".

Además; el jefe de Gabinete señaló que el Gobierno "siempre ha buscado, a través del diálogo, acercar posiciones, generar consenso y buscar lo mejor para todos los argentinos y ese es el desafío central" y reiteró que "se vive un momento complejo, difícil, todos lo sabemos y estamos exacerbando todo lo que tiene que ver con el diálogo".