La presidenta de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica Argentina, Graciela Fresno, destacó este jueves la decisión del Gobierno de acompañar al sector, uno de los más castigados por la pandemia de coronavirus y las restricciones que se adoptaron.

Fresno se mostró agradecida con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, por la ayuda que le brindó al sector durante la pandemia y por las acciones para la recuperación como los convenios para la reconversión de planes sociales en empleo que fueron suscriptos.

“Nuestro sector fue uno de los más castigados por la pandemia y por eso tenemos que estar agradecidos con el presidente porque cuando nos recibió en el mes de mayo en Olivos se hizo eco de nuestros problemas y les dijo a sus ministros que trabajen con nosotros”, expresó Fresno.

“Nunca nos había pasado tener que cerrar hoteles”, indicó la presidenta de Fehgra, en el marco de la firma de un convenio con representantes de cámaras empresarias y de sindicatos del sector gastronómico y hotelero en el cual estuvo presente Alberto Fernández, acompañado de los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Trabajo, Claudio Moroni, y de Mujeres, Géneros y Diversidad,  Elizabeth Gómez Alcorta.

La dirigente destacó que en el sector “padecimos durante 18 meses algo que no conocíamos pero ahora miro el futuro con optimismo y ojalá que las empresas que tuvieron que cerrar puedan tener una experiencia más”. Cualquier país necesita que la gente pueda trabajar. Lo deseable no son los planes sino que lo deseable es trabajar”, puntualizó.

Además de Fresno estuvieron presentes Luis Barrionuevo (titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos), José López (Federación Argentina de Alojamiento por hora), Paula Olivier (Cámara Argentina de Empresas de Caterings), Juan Carlos Stupp (Cámara Argentina de Concesionarios de Servicios de Comedores y Refrigerios), Daniel Prieto (Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés) y Roberto Amengual (Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina).