El director de la compañía espacial SpaceX y la empresa automovilística Tesla, el multimillonario Elon Musk, fue nombrado la Persona del Año 2021 por la revista Time. Su influencia "en la Tierra e incluso fuera de ella" fue el principal motivo por el que fue seleccionado para el reconocimiento anual.

Es el segundo año seguido que el ganador es de Estados Unidos, ya que el año pasado la distinción se otorgó a Joe Biden y Kamala Harris, presidente y vicepresidenta de Estados Unidos. Sin embargo, los lectores de la revista no habían elegido a Elon Musk, sino que habían votado al presidente brasileño Jair Bolsonaro como la Persona del Año.

La revista optó por continuar con la tradición de que los editores elijan al ganador anual, en vez de dejarlo en manos de los votantes, que habían dejado en segundo lugar al expresidente Donald Trump, casualmente muy alineado con el mandatario de Brasil. 

Según Time, el premio se otorga a quien más influyó en los eventos para "bien o para mal". Aunque la votación no está directamente relacionada con el resultado final, los editores pueden estar de acuerdo con los votantes o no.

Elon Musk es el hombre del año 

"La Persona del Año es un indicador de influencia, y pocas personas han tenido más influencia que Elon Musk en la vida en la Tierra, y potencialmente incluso en la vida fuera de la Tierra", declaró el redactor jefe de la revista, Edward Felsenthal, al anunciar al ganador del premio en 2021.

“Incluso las aventuras espaciales de Elon Musk son una línea directa de la primera Persona del Año, Charles Lindbergh, a quien los editores seleccionaron en 1927 para conmemorar su histórico primer vuelo transatlántico en solitario sobre el Atlántico”, añadió.

Felsenthal destacó los avances de Musk en las industrias automotriz y espacial y agregó que "en 2021, Musk emergió no solo como la persona más rica del mundo, sino también como el ejemplo más significativo de un cambio masivo en nuestra sociedad".

En 2020, Time proclamó las Personas del Año al presidente actual de EEUU, Joe Biden, y a la vicepresidenta Kamala Harris, y en 2019, a la joven ecoactivista sueca Greta Thunberg.

Musk: el hombre de las revistas, el espacio y las criptomonedas 

En 2021, Musk llegó a ser la persona más rica de toda la historia según la revista Forbes, así como la primera persona en la historia con una fortuna superior a los 300.000 millones de dólares.

La fortuna de Musk creció drásticamente como resultado del alza de las acciones de su empresa de automóviles eléctricos Tesla.

Revista TIME, las distinciones del 2021 

En la sección que es denominada como "Héroes del año", se distinguió a un grupo de científicos comúesto por, Kizzmekia Corbett, Barney Graham, Katalin Kariko y Drew Weissman. Los mismos trabajaron  en el desarrollo de las vacunas contra el Covid-19, que hasta el momento mantienen una alta eficacia contra la enfermedad. 

Por su parte, la atleta Simone Biles se destacó como la mejor "Atleta del Año", a pesar de la accidentada actuación que tuvo en los Juegos Olípicos de Tokio. La revista la destacó por su valor de retirarse de varias competencias por la salud mental. 

Y, en la categoría de "Artista del Año", se destaca la presencia de Olivia Rodrigo. Es la ex actriz del canal Disney que llegó a la escena del pop este año con su tema “Driver's License (licencia de conducir)”. Está nominada a siete premios Grammy.

Quién es Elon Musk

  • Fecha de nacimiento: 28 de junio de 1971.
  • Lugar de nacimiento: Pretoria, Sudáfrica.
  • Nombre de nacimiento: Elon Reeve Musk.
  • Padre: Errol Musk, ingeniero.
  • Madre: Maye (Haldeman) Musk, nutricionista y modelo.
  • Matrimonios: Talulah Riley (2013-2016, divorciada por segunda vez), (2010-2012, divorciada por primera vez); Justine (Wilson) Musk (2000-2008, divorciada).
  • Niños: con Justine Musk: Nevada, murió a las 10 semanas; los gemelos Griffin y Xavier; trillizos Damien, Saxon y Kai; con la cantante Grimes: X Æ A-Xii.
  • Educación: Asistió a la Queen's University en Kingston, Ontario, Canadá, entre 1990 y 1992, la Universidad de Pensilvania, estudió economía y una licenciatura en física en 1995, y asistió a la Universidad de Stanford en 1995.