La fuga de gas en el pozo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales ( YPF) que se desató el sábado continúa esta mañana y la empresa informó que sigue "monitoreando de cerca la evolución" del incendio. Se trata del pozo  LLLO X-2 ubicado en en el área Loma la Lata Oeste en la la formación geológica  Vaca Muerta.

Según estimaciones de la petrolera, los operativos de control podrían demandar hasta tres semanas. Ayer a la noche, la compañía informó que "se logró mantener circunscripto el fuego a la locación, lo que permitió generar mejores condiciones para poder trabajar en la contención del pozo".

Pa contribuir a las tareas, desde ayer trabajan en la zona  un equipo de técnicos de una empresa con base en Houston, Estados Unidos, con quienes YPF tiene contacto desde el inicio del incidente.

Los técnicos, que cuentan con amplia experiencia en respuesta a emergencias, durante la tarde de este domingo evaluaron la situación en el lugar y trazaron un plan junto a los técnicos de la petrolera, para el control total del pozo.

De acuerdo a lo informado por YPF, se estima que los trabajos de normalización de la situación "pueden durar entre 2 y 3 semanas". El incidente no genera riesgos para la población, dado que está circunscripto a una zona no habitada y a la vez alejada de actividades industriales que podrían haberse visto afectadas.

Te puede interesar:

 

YPF aseguró que, de todas maneras, mantiene las medidas de seguridad necesarias para evitar el paso y el acceso al lugar..

Durante la madrugada de ayer se registró fuego en el pozo LLLO X-2, donde se venía trabajando desde ayer para contener una pérdida de gas, y se aseguró que no hay heridos. También sigue en pie el perímetro de un kilómetro a la redonda establecido como protección en el día de ayer y se han extremado las medidas de seguridad.

 

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos