Whatsapp es la aplicación de mensajería más importante del mundo. A tal punto, que las últimas caídas en el funcionamiento de la plataforma provocaron un aluvión de migraciones hacia otras herramientas como Telegram. Sin embargo, el poderío de Whatsapp sigue siendo indiscutible. 

Junto a Facebook e Instagram forma parte del imperio tecnológico de Mark Zuckerberg y la triada de aplicaciones que se encuentran descargadas en la mayoría de los teléfonos. 

De todos modos, la aplicación prepara nuevas actualizaciones para mejorar la experiencia de los usuarios y seguir incorporando funciones novedosas y preácticas. ¿Cuáles son los servicios que se avecinan?

Transcripción de los audios

Esta función todavía está en desarrollo pero pronto se cumplirá el sueño de quienes están hartos de escuchar audios interminables. La idea será que la aplicación transcriba lo más fiel porsible lo que dice la nota de voz que envía un usuario. 

Reportar spam

Hasta el momento, Whatsapp solo permite bloquear usuarios para no recibir más notificaciones de su parte pero no mensajes específicos. 

Esta actualización también está en desarrollo pero se podrán directamente denunciar mensajes sin bloquear al emisor.

Reaccionar a los chats con Emojis

Otras aplicaciones como Instagram, Facebook o Slack ya permiten que los usuarios reaccionen a mensajes individuales con emojis de todo tipo, sin necesidad de responder.

Escuchar vídeos sin volumen

La aplicación está trabajando en una función que consiste en cambiar la reproducción de los vídeos, es decir, podrás cambiar la configuración para que se reproduzcan sin sonido aunque tengas el volumen activado.

Función multidispositivo

Hasta hace poco solo se podía usar WhatsApp en un único móvil o WhatsApp Web en la PC. Sin embargo, la nueva actualización permitirá usar el servicio sin conexión y en más de un dispositivo a la vez.