Durante la última semana no se registraron nuevos ingresos de pacientes Covid a camas de atención crítica en 345 hospitales públicos y privados de la provincia de Buenos Aires preparados para atender pacientes en terapia intensiva por coronavirusinformó en las últimas horas el ministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak.

Casos de coronavirus en Argentina 

"Después de la angustia, el dolor, la incertidumbre y tantas otras cosas que generó la pandemia, cumplimos una semana sin ninguna nueva internación en UTI por Covid-19 en 345 hospitales de la Provincia", posteó en Twitter el funcionario provincial.


En una imagen con la que acompañó el posteo, el ministro destacó que "ninguno reportó nuevas internaciones Covid-19 en los últimos 7 días" y, además, subrayó que el 68% de los centros de salud (235) no reportó nuevas internaciones por coronavirus en los últimos 30 días en ninguno de sus niveles.

"Estamos saliendo. Tenemos un pueblo vacunado y fuerte para el futuro. Sigamos así", añadió Kreplak.

CABA no registró nuevas muertes por Covid-19 durante cuatro días consecutivos 

Capital Federal no registró fallecimientos de residentes porteños por Covid-19 por cuatro días consecutivos entre el sábado y este martes, por lo cual mantiene la cifra estable de 11.774 muertes en la Ciudad.

Este martes fue la quinta ocasión en la que no se reportaron decesos en lo que va del 2021, aunque sí hubo fallecimientos de personas no residentes de la Ciudad en los últimos días. Se trata de pacientes de Covid que se encontraban internados en hospitales o clínicas porteñas.

El pasado 22 de septiembre fue la primera vez en el año que la capital porteña no registró personas muertas por la enfermedad. El 25 de septiembre no hubo muertes de residentes porteños pero sí se registraron tres decesos de no residentes; el domingo 26, lunes 27 y martes 28 no se registraró ningún fallecido residente, por lo que desde el sábado se mantiene el número de muertes de habitantes de la Ciudad por Covid en 11.774.