Capital Federal no registró fallecimientos por Covid-19 por tercer día consecutivo, por lo cual mantiene la cifra estable de 11.774 muertos en la Ciudad. Es la cuarta ocasión en la que no se reportan decesos en lo que va del 2021. Además, duarante las últimas 24 horas se registraron un total de 77 nuevos casos positivos.

Vacunatorio centro islamico

El pasado 22 de septiembre fue la primera vez en el año que la capital porteña no registró personas muertas por la enfermedad. El 25 de septiembre no hubo muertes de residentes porteños pero sí se registraron tres decesos de no residentes; el domingo 26 y este lunes 27 no se registró ningún fallecido residente, por lo que desde el sábado se mantiene el número de muertes de habitantes de la Ciudad en 11.774. Más allá de los residentes de CABA, este lunes sí se dieron a conocer dos decesos de personas no residentes que se encontraban internadas en clínicas de la ciudad.

Además, según el reporte diario de Covid-19 el lunes se registraron 77 casos de residentes, sumándose a un total de 361.224. Por otra parte, 193 residentes fueron dados de alta. Con respecto a la jornada de ayer, el Gobierno de la Ciudad reveló que 72 pacientes no residentes también fueron dados de alta.

Por otro lado, en los barrios populares de Capital Federal no se registraron casos positivos ni fallecimientos, y se contaron 5 personas que lograron recuperarse. En los mismos sectores el total de fallecidos asciende al número de 423 decesos, denotando una tasa de letalidad del 1,54% y acumulando en su totalidad a 27.521 casos positivos desde que inició la pandemia en marzo de 2020.

Los números en las Unidades de Terapia Intensiva

En vísperas de la vacunación para adolescentes sin patologías de riesgo, afortunadamente las cifras también comenzaron a bajar en hospitales y demás centros de salud, rondando en un 6,1% la ocupación de camas en terapia intensiva e igualando a de 563 camas disponibles sobre las 600 de su totalidad en el sistema público.

Con respecto al privado, son 122 camas las que se encuentran ocupadas con pacientes graves de Covid-19 sobre el total de 1222, mientras que los enfermos moderados ocupan actualmente 290 camas de las 2530 disponibles. De esta manera, la tasa de letalidad se encuentra en un 2,34%.

Comienza la inscripción para adolescentes sin comorbilidades

Este lunes el Gobierno de la Ciudad habilitó a partir de las 12 del mediodía la inscripción para vacunar a los jóvenes entre 12 y 17 años sin enfermedades preexistentes. La operación se puede hacer en www.buenosaires.gob.ar/vacunacioncovid como es usual y a la hora de la asignación de los turnos, los voluntarios serán notificados vía mail, WhatsApp o SMS.

Además, los menores de 13 años deberán asistir a las postas de vacunación correspondientes con sus padres o adultos responsables. Superada la edad mencionada, los adolescentes podrán concurrir al establecimiento por su cuenta.