La empresa argentina dedicada al comercio electrónico, Mercado Libre, ofrece a través de su sitio web oficial 529 puestos de trabajo disponibles en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú y Uruguay.

La firma de Marcos Galperín había anunciado en abril un nuevo plan de empleo a partir del cual sumarían un total de 16.000 personas al equipo en toda la región. De los 16.000 puestos de trabajo, 11.000 estarían destinados a los centros de almacenamiento y 4.000 a programadores para desarrollar mejoras tecnológicas. Respecto a los 1000 restantes, no se precisaron los tipos de empleo. Según afirmó la compañía, el objetivo de la ampliación de la cantidad de empleados es optimizar los tiempos y las formas de entrega en cada país. 

"¡Este año vamos a sumar 16 mil personas, duplicando el tamaño de nuestro equipo en toda la región! Estamos muy contentos de anunciar este plan de contrataciones que va a permitir que miles de jóvenes accedan a su primer empleo en Latinoamérica", informó la empresa a través de  Twitter.

Desde ese anuncio, Mercado Libre mantiene abierta la convocatoria para aplicar a nuevos puestos de trabajo a través de su sitio web oficial. En octubre, la empresa publicó 529 oportunidades para la región latinoamericana, más precisamente en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú y Uruguay. 

Quienes quieran postularse pueden hacerlo desde la computadora o el celular, con conexión a internet, siguiendo simples pasos. 

De cuánto es el sueldo en Mercado Libre

Hace dos semanas, a fines de septiembre, la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga de la República Argentina (Utcydra) acordó un nuevo tramo paritario para 2021, a partir del cual el personal de ese gremio recibirá un aumento del 22% que se suma a un 20% que se firmó en junio. 

El incremento del 42% en total impactará en Mercado Libre, donde los sueldos básicos ascenderán a $116.000 en diciembre. 

Según el portal de empleo Glassdoor, los trabajadores de la compañía en el sector de desarrollo de software cobran alrededor de $210.000, mientras que los puestos de Representante de Envíos y de Atención al Cliente acceden a sueldos entre $40.000 y $60.000 aproximadamente. 

Cuáles son los empleos disponibles en Mercado Libre

Si bien la empresa tiene disponibles un total de 529 puestos de trabajo en toda la región, la cantidad de empleos en Argentina es de 231, con 196 en Buenos Aires, 14 en Córdoba, 9 en Santa Fe, 6 en San Luis, 8 en Mendoza, entre otros. 

Entre la convocatoria para Argentina, se encuentran puestos como:

- Analista de Catálogos en Marketplace, orientado a estudiantes de los últimos años de Comunicación, Marketing, Publicidad, Letras, Lingüística o Traductorado de portugués. 

Desarrollador de Software Backend para IT BOOTCAMP, orientado a estudiantes avanzados de Ingeniería en Informática, Ciencias de la Computación o carreras afines.

- Supervisor de transporte de Mercado Envíos, para profesionales de Ingeniería Industrial.

- Analista de Legales para Mercado Pago, para profesionales de la carrera de Abogacía. 

Analista Senior de Calidad, orientado a profesionales de Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Lic. en Administración de Empresa.

- Analista Comercial de pagos online, para Lic. en Administración de Empresas, Lic. en Marketing o profesional de carreras afines.

Analista de Estrategia Comercial Canal Revendedores para Mercado Pago, orientado a personas con formación en Ingeniería, Administración de Empresas, Economía o carreras afines.

Líder de Proyecto de Software, para personas con experiencia en lenguajes de programación, como Java, Go, Groovy, NodeJS o similares.

La compañía precisó que existen en Latinoamérica 152 puestos dedicados a tecnología, 142 para logística, 67 para el sector Fintech, 22 para Customer Experience y 29 para prevención de fraude. 

Cómo trabajar en Mercado Libre

Para aplicar a puestos de trabajo en Mercado Libre, ingresá a https://mercadolibre.eightfold.ai/careers y seleccioná al botón "Aplicá ahora".

La página te redireccionará a un formulario para rellenar tus datos personales y subir tu currículum vitae