Australia permitió que extranjeros puedan trabajar full time en el país: eliminarán el límite de 20 horas semanales de trabajo que rige para inmigrantes con visa de estudiante que residen allí, afirmó el primer ministro del país, Scott Morrison. De esta manera, quienes lo deseen podrán trabajar a tiempo completo.

Si bien todavía las fronteras no se encuentran abiertas para el libre turismo, desde el 15 de diciembre está disponible la apertura para las personas que deseen mudarse, trabajar y estudiar dentro del territorio australiano. 

Sidney, Australia

Morrison también permitió el ingreso para los mochileros y jóvenes que puedan entrar al país con su visa de vacaciones y trabajos. El único requisito es que cada uno tenga el esquema de vacunación contra el Covid-19 completo

Ómicron y recuperación económica

La llegada de la variante Ómicron a suelo australiano causó que se registraran altos números de contagio, al igual que en el resto del mundo. Como consecuencia, miles de personas debieron aislarse en sus hogares hasta debido a casos positivos o por contacto estrecho, afectando, de alguna manera u otra, a la economía nacional. 

Es por eso que, en esta oportunidad, el país busca sumar trabajadores a su economía y también alentó a que más jóvenes se animen y puedan trabajar y estudiar en Australia

Según datos que brindó Infobae, el sueldo mínimo por hora en el país es de 14,18 dólares, por lo que en total, quien realice una jornada completa, cobrará unos USD 2.269 menuales por un trabajo no calificado. A partir de allí, se pueden encontrar trabajos de ingeniería de USD 5.400 mensuales y de desarrollar web en USD 4.603, entre otros.

Qué requisitos necesitan los argentinos para postularnos 

A la hora de elegir un país para ir a trabajar y conocer lugares nuevos, Australia es uno de los sitios más elegidos por los argentinos. Con mucho entusiasmo y dudas, a veces es normal no saber por dónde comenzar a planear un viaje y emigrar.

Visas 

Hay dos tipos de visas a las que los argentinos pueden acceder si de mudarse a Australia para irse a trabajar se trata: la de estudiantes y la Working Holiday.

  • Visa Estudiantes: Posee un valor de 630 australianos (458,39 dólares) y con esta se puede estudiar en Australia, llevar familiares, y justamente trabajar más de veinte horas semanales. Si bien está destinada a personas de entre 18 y 30 años que deseen cursar una diplomatura o maestría en el territorio, también pueden aplicar los que superen ese rango de edad y quieran estudiar ingles. Además, los argentinos que deseen acceder a este tipo de Visa contarán un beneficio de poder terminar sus estudios superiores en el país, o estudiar inglés mientras trabajan con el fin de poder ahorrar. 
  • Visas Work and Holiday y Working Holiday: Son similares y con los mismos requisitos y se otorgan a personas de entre 18 y 30 años con una estadía máxima de 12 meses. Además, le da la posibilidad a los candidatos a estudiar 4 meses dentro del sistema educativo nacional. 

Los requisitos para poder solicitarlas son: tener el pasaporte en regla, contar con el dinero para vivir en Australia y el viaje de regreso, haber cursado como mínimo estudios terciarios o haber realizado 2 años de estudios universitarios, tener un nivel de inglés presentable, no tener menores a cargo en el viaje ni tener antecedentes penales. 

Cuestiones de protocolo

En medio del escándalo de Djokovic que ingresó al país para competir al Grand Slam sin tener el esquema de vacunación completo debido a su postura antivacunas, Australia se muestra muy comprometido con la pandemia y exige que ambas dosis estén aplicadas en cada persona que desee ingresar al país. 

El primer ministro, Scott Morrison, afirmó en su momento al respecto: “Tenemos que vivir con el virus. No vamos a retroceder. Tenemos uno de los ratios más altos de vacunación, por lo que podemos luchar contra el. No nos rendimos”. 

De esta manera, Australia acepta todas la vacunas contra el COVID que se encuentran en el sistema de salud menos la Sputnik-V. Por el contrario, no hay ningún tipo de restricción a quienes recibieron Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Johnson & Johnson, Sinovac, Sinopharm y Bharat Biotech.