La salida de Martín Guzmán y la llegada de Silvina Batakis, como nueva ministra de Economía, trajeron consigo la disparada del dólar blue en la Argentina. El tipo de cambio paralelo se disparó hasta treparse por encima de los $350 y aunque tras la asunción de Sergio Massa como Ministro de Economía coquetea con los $300 por dólar, Argentina quedó muy barata para el turismo estético, que además cuenta con médicos de alto prestigio.

Excelentes servicios y precios bajos parece ser el combo que encanta a los viajeros.

Según comentó el director del Centro de Estética Integral Iobella, Gastón Clemente, "los tratamientos de belleza son hasta tres veces más baratos que en los países vecinos", motivo por el cual la demanda aumentó considerablemente en los últimos tres meses, "sobre todo de aquellos no invasivos".

Entre los extranjeros que más visitan la Argentina para realizarse tratamientos estéticos, se encuentran los turistas brasileños. Por detrás, los uruguayos. "No tenemos disponibilidad de acá a los próximos 30 días. Esperábamos que la demanda se viera en baja en las vacaciones, pero no fue así", indicó Clemente.

Por la disparada del dólar, la demanda de tratamientos estéticos aumentó considerablemente

Tratamientos estéticos en Argentina: los "gustos" de los turistas

Entre los tratamientos más elegidos por quienes arriban a la Argentina, se ubican aquellos que no requieren de una recuperación extensa. Tampoco, cirugías de varias sesiones.

De esta forma, Marcelo Di Maggio, cirujano de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, indicó que el full face es la moda elegida por los extranjeros, ya que se trata de "una combinación de procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos que se hacen para rejuvenecer y armonizar una cara". Luego, los tratamientos corporales también son vistos entre ceja y ceja por turistas: lipoaspiración y liporemodelación tridimensional (abdomen).

Tratamiento "full face"

En tanto, Gastón Clemente, afirmó que "los rellenos y los botox que no necesitan recuperación hoy encabezan la demanda de aquellos turistas que llegan al país". ¿Cuánto puede costar un relleno de senos? Cerca de 3.000 dólares.

Argentina, líder regional en tratamientos estéticos

Previo a la pandemia del coronavirus, llegaban a la Argentina cerca de 1.000 turistas médicos por mes, según un informe del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina. Con estadías de entre tres y seis semanas, ingresaban entre 200 y 250 millones de dólares.

Para Di Maggio, "la pandemia parece estar terminada y eso hace que muchos extranjeros quieran viajar otra vez". El país "sigue ofreciendo calidad de servicios, porque las clínicas donde se hacen las cirugías y los tratamientos de estética son de primer nivel".

Además, destacó que " Argentina es un polo de atracción para la cirugía estética".

Cirugías estéticas en Argentina