En nuestra columna de los lunes nos ocupamos durante los últimos tres años del tema del Brexit. Mientras tengan entre manos este ejemplar de BAE Negocios, el Parlamento Británico estará invitando al premier Boris Johnson a insistir en la búsqueda de acuerdos para salir pacíficamente y con los mínimos consensos posibles de la Unión Europea.

Casi una invitación de toda la oposición, con un importante aporte de los oficialistas, a que este Boris se parezca al genio del terror y se tire al zanjón con el que desafiaba, para reencarnar en un tratado tipo Frankenstein, armar un gran rompecabezas y encontrar la salida para la que creen han sido ungidos los últimos líderes del Reino Unido. O para quedarse solos. Bye bye May, bye happiness, hello loneliness.

En un fallo central de la historia jurisprudencial argentina, Cafés La Virginia, el ministro Boggiano resaltaba en su voto la fuerza de los Tratados Internacionales y memoraba la intervención de José Mármol en la Constituyente de Buenos Aires de 1859 . Allí el autor de Amalia, señaló con vehemencia que de los Tratados internacionales solo se sale con un nuevo tratado o a los cañonazos.

Dos siglos después, y miles de millones de euros (o libras esterlinas) en juego, a nadie se le puede ocurrir salir de la Unión Europea a los cañonazos o por la utilización de nuevos métodos violentos más sofisticados y apocalípticos , revolución tecnológica mediante. El único camino es el acuerdo de voluntades soberanas.

El Brexit influye directamente sobre el Mercosur desde las expectativas que implica su convenio con la UE. La probable convocatoria para fin de año de elecciones generales anticipadas en el Reino Unido, arrojarán certidumbre sobre la necesidad de continuar en una alambicada recreación jurídica inspirada en el viejo personaje del inmortal Boris Karloff o abortarlo definitivamente. Ninguna de las alternativas contempla un futuro político interesante para el mortal Boris Johnson. A nosotros ambos trenes nos dejan bien y el Támesis no deja de ser un zanjón más. Tanto Alberto Fernández como Mauricio Macri saben que el acuerdo con la UE suma. Sin el Reino Unido adentro deja, además, en falta muchas importaciones indispensables a las Malvinas que se producen en la Europa Continental y llegan sin aranceles del mercado único.

Vuelos desde Río Gallegos, y ahora desde Córdoba, los hechos se adelantan al derecho.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos