Tras las elecciones PASO 2021, el Gobierno anunciará nuevas medidas económicas para incentivar el consumo y ayudar a los bolsillos de los argentinos. Algunas herramientas que se analizan implementar son el pago de un nuevo IFE de Anses (Ingreso Familiar de Emergencia IFE 4), bono para jubilados, aumento para AUH y ampliar el salario mínimo, entre otras.

El IFE, bono extraodinario que entregó Anses durante el 2020, sirvió para generar alivio en los meses más críticos de la pandemia por coronavirus (Covid), que causó la pérdida de ingresos de las familias más vulnerables.

Las personas que logragaron acceder al pago del IFE durate el 2020 fueron:

  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE)
  • Monotributistas sociales
  • Trabajadores informales
  • Trabajadores de casas particulares 

  • Desempleados

El IFE fue otorgado por  Anses, quien a su vez, distribuye el pago de las jubilaciones y las asignaciones familiares. 

IFE 4 Anses inscripción 2021

Aunque el Gobierno aún no confirmo la implementación del nuevo IFE, las autoridades estiman que en esta versión del IFE 4 estará disponible únicamente para 2 y 3 millones de personas, a diferencia de la asistencia anterior que alcanzó a 8,9 millones de personas.

Tanto los jubilados como los pensionados estarían exentos de acceder al bono, pero para no dejar este sector desprotegido, las autoridades analizan la posibilidad implementar un nuevo bono para jubilados de $5.000 o $6.000.

IFE 4 inscripcion 2021: qué datos hay que actualizar en caso que se otorgue

Actualmente, y aunque no está confirmada la entrega de un IFE 4, en el sitio oficial de Anses está disponible el formulario de inscripción del IFE que funcionaba durante el 2020.

Como aún se desconoce cuando se oficializara preinscripción IFE 4, se recomienda que los que estén interesados en cobrarlo tengas sus datos personales y del grupo familiar actualizados en Mi  Anses.

Nuevo IFE: cómo actualizar los datos en Mi Anses

  1. Ir a Mi Anses desde anses.gob.ar
  2. Ingresar con CUIL y Clave de Seguridad Social
  3. Actualizar los datos de contacto (teléfono y correo electrónico) y domicilio.