A un poco más de su estreno en Netflix,  la serie sur coreana El juego del calamar se convirtió en la más vista de la plataforma con 111 millones de reproducciones en todo el mundo, en el último conteo. Aprovechando la locura de los fans, un usuario de Tik Tok que se encarga de desaznar los secretos de Google Maps encontró la ubicación real de la isla donde supuestamente se llevó a cabo la filmación de la serie. 

El juego del calamar es una de las pruebas de la impronta que la cultura surcoreana tiene en occidente que viene avanzando desde hace algunos años de la mano del K-pop, con bandas como BTS y Black Pink, y que tuvo su punto de consagración con la obtención del Oscar a mejor película en 2020 para Parasite de Bong Joon-ho

Con todo ese bagaje, no es casual que la tira creada por Hwang Dong-hyuk que viene con una temática fuerte de crítica social y de la propia naturaleza humana tenga ese impacto en los espectadores.

El usuario en cuestión, @thegoogleearthguy (el chico de Google Earth), no sólo reveló dónde queda la presunta isla, sino que dio con un lugar fisico en el que el juego pudo haber sido real ya que coincide con los símbolos de la serie: el triángulo, el cuadrado y el símbolo.

El juego del calamar: dónde queda la Isla 

Con ayuda de Google Maps, Thegoogleearthguy dio con el lugar preciso y lo compartió con sus seguidores en TikTok.

El espacio donde supuestamente se rodó parte de la serie se conoce como Seungbong-ri, una isla situada en el noroeste de Corea del Sur. Entre tanto, la ciudad donde se filmaron las escenas de la estación de subte y el mercado se llama Daejeon, y es la quinta ciudad más grande de Corea del Sur.

Por otra parte, este usuario encontró un lugar donde los juegos pudieron haberse realizado. " Prueba de que es real", fue la frase que Thegoogleearthguy elegió para acompañar el video donde se muestran los símbolos del cuadrado, triángulo y círculo dibujados en el piso. 
 
Sin embargo, se trata de la biblioteca de la Universidad de Versailles Saint Quentin en Yvelines a las afueras de París, Francia. La dirección real es: BU, 45 Bd Vauban, 78280 Guyancourt, Francia y es poco probable que tuviese algo que ver con la mega producción surcoreana.