A 25 minutos de CABA y a 20 de GBA Norte, abrió el proyecto de usos mixtos más importante de zona Oeste: Thays Parque Leloir. Con un “look and feel” muy similar a Cariló, el proyecto de oficinas, locales, viviendas y hasta un hotel de la cadena Hilton −que demandó una inversión de 70 millones de dólares− se presentó esta semana con la apertura de la reconocida cadena de restaurantes como Kansas, Le Pain Quotidien, Patagonia y Carne. 

El proyecto se soñó por primera vez en 2011, pero recién en 2016 comenzó a hacerse realidad con la compra de la quinta que antes había en el lote de 2,5 hectáreas donde ahora está Thays Parque Leloir, sobre la Avenida Martin Fierro 3351. El desembolso fue de seis millones de dólares. Fue anunciado por primera vez en 2018, pero la pandemia obligó a frenar el proyecto hasta octubre del año pasado, cuando inauguró la primera de sus tres etapas con 79 oficinas de entre 50 y 150 metros cuadrads con baño, antebaño y office y con un valor de 3.000 dólares el metro cuadrado. Marcelo Vernino, gerente comercial de Thays Parque Leloir, confirmó a BAE Negocios que el 100% de las oficinas fueron vendidas y entregadas en diciembre pasado.

Tendrá nueve propuestas gastronómicas de nivel, que significaron un desembolso de alrededor de 20 millones de dólares. Las 4.000 personas que transitarán diariamente por Thays Parque Leloir tendrán locales para todos los gustos: Kansas; Itálica; Patagonia; Carne y Le Pain Quotidien ya inaugurados y próximos a inaugurar: Negroni; Fabric Sushi; Lucciano’s; parrilla 61 Cuenta Ganado; Carne y la cervecería Patagonia. Gustavo Romay, CEO de la desarrolladora Romay Desarrollos Inmobiliarios, afirmó que “se realizó un trabajo previo de búsqueda y selección de primeras marcas para lograr el mejor tenant mix de oferta gastronómica, sin generar competencia entre ellas”. 

Los locales premium tienen entre 240 y 1300 metros cuadrados de tamaño

En esos locales, y en todo el predio, trabajarán alrededor de 2.000 personas de manera directa o indirecta. “Se hizo un convenio con Ituzaingó para que el 80% de los trabajadores, o más, sean del municipio. Se abrió una mesa de trabajo y se anotó muchísima gente”, recordó Patricio Tarantini, intendente de Thays Parque Leloir. Y se necesitará muchísima gente para mantener el perfecto estado que ahora tiene uno de los proyectos más ambiciosos de Zona Oeste, del que esperan que potencie la zona donde muchos famosos eligen vivir y que crece entre las opciones de escapadas de fin de semana o vacaciones de verano. 

¿Por qué Thays? El nombre es en honor al arquitecto francés Carlos Thays, responsable de diseñar el barrio donde viven personalidades como Moria Casán, el Indio Solari o Ricardo Mollo, entre otros. Thays también diseñó el parque de Cariló, la localidad de la Costa Atlántica a la que se asemeja el proyecto de Romay Desarrollos Inmobiliarios, que, además de preservar los antiguos árboles del lote, plantó 60 nuevos para sumar 200 en total y parquizó y forestó espacios peatonales con el prestigioso ingeniero agrónomo Nicolás Heinz. “Su diseño arquitectónico se ensambla con el entorno natural integrándolo con amplios ventanales que ofrecen vistas únicas en la región. El lugar es prolijo, pero agreste”, opinó Vernino. 

El Cariló del Gran Buenos Aires

El proyecto, circundado por 85 barrios cerrados y alrededor de 550.000 personas del segmento ABC1, es de primer nivel en todos los sentidos. Cuenta con seguridad las 24 horas, 370 cocheras en un estacionamiento que extrae gases tóxicos, valet parking, WiFi para las oficinas, la instalación desde cero de agua, electricidad y gas −“capaz abastecer a la localidad de Ayacucho”, según Tarantini−, una planta purificadora de agua y sistemas de riego. En el futuro habrá juegos para chicos, eventos culturales, de moda, una florería y una chocolatería en la plaza que ya está disponible para todo el que quiera visitar Thays Parque Leloir.

Vernino, Tarantini, Romay y todos los desarrolladores esperan con ansias la tercera y última etapa del proyecto. Estiman que todo quedará terminado en tres años, mientras que la insignia del proyecto podría llegar en el próximo año y medio. Se trata de un hotel Hilton full service, que contará con 72 habitaciones de entre 28 y 60 m² repartidas en tres pisos. Los huéspedes, al igual que los propietarios de las oficinas y las viviendas, podrán acceder a un bussiness center exclusivo, un gimnasio SportClub de última generación, una piscina similar a la de un resort y un spa.

Oficinas amplias con atención 24 horas y estacionamiento medido con 370 cocheras: todo cuidado al máximo

Habrá también un Centro de Convenciones para 400 personas, un lobby de 700 m² con lógica de Costa Atlántica, amenities premium y un servicio de combis que conectarán Thays Parque Leloir con el Microcentro y los Aeropuertos. “Mucha gente podrá dejar el auto en el estacionamiento y tomar un café en Thays mientras espera la combi. En los vehículos, de primer nivel, tendrán WiFi para trabajar desde allí. Es una opción ideal”, dijo Vernino a BAE Negocios

El gerente comercial del proyecto recordó que Parque Leloir es el segundo pulmón verde más grande del Gran Buenos Aires, y en los alrededores de la zona hay una gran variedad de colegios, centros comerciales, polos industriales y supermercados, algo que hizo que sea una zona muy codiciada para inversores y donde ya hay emprendimientos y casi ningún lote disponible debido a la enorme demanda.

Además de la necesidad de hoteles, mucha gente quiere mudarse allí después de la pandemia, que reformuló las preferencias de vivienda de los argentinos. En este sentido, los departamentos de Thays Parque Leloir, a construirse en 20 meses, tienen una enorme demanda: hay 350 oferentes para las 240 unidades de dos, tres, cuatro y cinco ambientes. La venta en pozo de los departamentos se lanzará a mitad de año, y el m² rondará los 3.000 dólares, casi el doble de lo que vale en Ituzaingó. 

El paseo fue diseñado por un paisajista con trabajos en Nordelta

El polo gastronómico funcionará desde muy temprano y hasta la madrugada, ya que Negroni contará con un night club selecto apuntado para un público adulto, con una sofisticada coctelería internacional y set de DJ´s. Enfrente ya está Kansas, un local de 1.350 m2 “insignia y modelo” que desembarcó por primera vez en Zona Oeste. “Es una apuesta muy fuerte que hacen en la zona. Kansas estuvo con nosotros desde el principio”, celebró Tarantini mientras disfruta en el restaurante de un almuerzo exclusivo. Junto a Vernino, reiteran una y otra vez que todo es “de primer nivel”, pero que todos pueden acceder a un polo gastronómico premium en la zona y que Thays Parque Leloir brinda una calidad de vida única en el sitio más aspiracional del corredor GBA Oeste. 

Más notas de

Santiago Basso

Procrear: los arquitectos que ayudan con los proyectos para la casa propia en YouTube

Los arquitectos que ayudan con los proyectos Procrear en YouTube

Dexter inauguró su nuevo local con una apuesta al "retail unificado"

Dexter inauguró su nuevo local con una apuesta al "retail unificado"

Siete marcas argentinas para celebrar el Día del Mundial Whisky

Siete marcas argentinas para celebrar el Día del Whisky

Los cinco lugares para festejar el Día Mundial del Whisky en Argentina

Los cinco lugares para festejar el Día Mundial del Whisky en Argentina

Día Mundial del Whisky: los emprendimientos que forjaron el whisky argentino

Día Mundial del Whisky: los emprendimientos que forjaron el whisky argentino

Vivir por y para el whisky: vida y obra del argentino con un museo récord que busca que la bebida llegue a todos

La historia del argentino récord que busca llevar el whisky a todos

Día Mundial del Whisky: cómo la bebida se alejó del estereotipo y es sinónimo de inclusión

Cómo el whisky se alejó del estereotipo y es sinónimo de inclusión

Por qué creció el consumo del whisky en Argentina

Por qué creció el consumo del whisky en Argentina

Argentina tendrá el primer whisky "100% andino" del mundo, de calidad premium y destino de exportación

Argentina tendrá el primer whisky "100% andino" del mundo

Globant apuesta a los datos y la inteligencia artificial para transformar a los bancos

Datos e inteligencia artificial para transformar a los bancos