El Gobierno enfrenta la última semana previa a las elecciones generales legislativas donde espera mejorar su performance de lo que fue la derrota de las PASO.

Todo el Gabinete, a la cabeza con el presidente Alberto Fernández, saldrán a recorrer el distrito más importante como es la provincia de Buenos Aires. El fin de semana, el jefe de Estado recorrió varios barrios del partido bonaerense de Quilmes; y participó de la largada de la maratón de José C. Paz junto a la candidata Victoria Tolosa Paz.

"Hoy continúan las recorridas por el conurbano", confirmaron a BAE Negocios fuentes cercanas al Presidente. Hasta el jueves, el día del acto del cierre de campaña en Merlo, Alberto Fernández redoblará los esfuerzos con el objetivo de captar nuevos votantes. Hoy será el turno de la localidad de San Martín, perteneciente a la Primera sección electoral.

Las presencias en el territorio bonaerense suelen informarse en forma espontánea en las redes sociales y a través de los canales oficiales de Presidencia. La agenda de los lugares que va a recorrer las maneja el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, el hombre que diseña cada aparición del Presidente.

La carrera para ganar las elecciones 2021

En paralelo se mueve el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien esta mañana recibió en su despacho de la Casa Rosada a Victoria Tolosa Paz, quien señaló que "fue una reunión muy importante, estamos en el marco de los días previos a una gran elección".

"Compartimos las miradas de lo que venimos sintiendo en las recorridas, cuál es la agenda que planteamos de cara a la elección y de cara al 2023", afirmó la candidata al finalizar el encuentro. Manzur luego se reunió con la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario.

Varios ministros buscarán capitalizar los últimos días de la campaña con recorridas por distritos en los que aspiran a ampliar la diferencia en la provincia de Buenos Aires. Julián Domínguez, el titular de Agricultura, pondrá pie en la ciudad de Bahía Blanca. El ministro de Cultura, Tristán Bauer, irá a actividades en Ensenada; Gómez Alcorta de Diversidad y Género mantendrá reuniones vecinales en San Miguel; y Alexis Guerrera de Transporte visitará las localidades de Junín y Chacabuco.

Otra provincia en la que esperan dar vuelta la elección es Chubut. Hoy desembarcará el ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié. Por su parte hará lo mismo el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, con diferentes actividades en Chubut y Tierra del Fuego. El Gobierno sacará a la cancha al ministro de Economía, Martín Guzmán, quien mantendrá un encuentro con empresarios en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.

La federalización de la campaña llegará a Entre Ríos con la presencia del ministro de Defensa, Jorge Taiana, quien compartirá varias actividades junto al gobernador, Gustavo Bordet. El titular de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, recorrerá barrios populares de la ciudad de Corrientes; y el Gabriel Katopodis, de Obras Públicas, visitará la provincia de San Luis.

 

El jueves será el cierre nacional del Frente de Todos con un acto masivo que se realizará a las 19 en el parque Néstor Kirchner de la localidad de Merlo. El orador principal será Alberto Fernández aunque se espera la presencia de la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Más notas de

Natalia Vaccarezza

Gira internacional: Alberto Fernández suma un nuevo destino

Gira internacional: Alberto Fernández suma un nuevo destino

Rumores de cambios en el Gabinete: Manzur seguirá en el cargo

Alberto y Manzur

Alberto Fernández busca serenar la interna y recuperar el liderazgo rumbo a 2023

Alberto Fernández busca serenar la interna y recuperar el liderazgo rumbo a 2023

El Gobierno advirtió que la inflación está condicionada por el acuerdo con el FMI

La portavoz

¿Cómo seguirá la negociación con el FMI tras el apoyo de EEUU?

Cafiero y Blinken

Sin reunión con la oposición, Alberto Fernández se muestra con gobernadores afines

Reunión en diciembre de 2021

¿Por qué Alberto Fernández citó al gobernador Axel Kicillof?

Kicillof y el Presidente Alberto Fernández marcarán sintonía ante la negociación con el Fondo y la presión opositora

2021: Un balance bastante optimista en el Gobierno

Discurso tras las elecciones

Procrear: El Gobierno entrega viviendas y promete 100 mil nuevas por año

Alberto y Ferraresi

El Gobierno busca congelar los precios del turismo para 2022

El Gobierno busca congelar los precios del turismo para 2022