El triunviro de la CGT y referente de Camioneros Pablo Moyano definió a los transportistas autoconvocados como “marginales”. La organización gremial que lidera junto a su padre se puso a disposición de la familia de Guillermo Jara para lo que puedan requerir y hasta en caso de que quieran movilizar.

Ese chofer falleció cuando fue atacado a piedrazos en la localidad de Daireaux.

“Estos tipos son utilizados para llevar adelante una política de desgaste al Gobierno Nacional”, advirtió Moyano para reiterar que la Justicia “debe dar con los autores intelectuales” de la muerte de Jara. El dirigente de la CGT remarcó que hay diferencias notorias entre los autoconvocados y los trabajadores que son representados por su sindicato “ellos son trabajadores”.

En cuanto a los autoconvocados los definió como “pseudo dueños de camiones que no cumplen con nada. Son unos delincuentes que vienen extorsionando a las empresas y son marginales. Quedó demostrado con esta locura que han cometido al llevarse la vida de un trabajador”

Jara fue atacado a piedrazos al intentar eludir un piquete de transportistas autoconvocados en la localidad de Daireaux. Un proyectil le impactó en el cráneo y perdió el control de su camión.

“Hugo (Moyano) se comunicó con la mujer del compañero Jara y se puso totalmente a disposición”, enfatizó. Los tres detenidos por el hecho que se está investigando se negaron a declarar.

El cegetista también dejó traslucir el malestar que existe no sólo en Camioneros, sino también en un amplio sector de la CGT con la Casa Rosada, como lo verificaran las rencillas internas para definir el homenaje a Juan Perón este viernes en Azopardo, al tiempo se reactivaron las gestiones gremiales para movilizar contra los formadores de precios que un sector cegetista había “freezado” desde hace semanas.

Moyano reclamó al Gobierno por el caso Jara. “Algo tienen que hacer. Estos tipos hace una semana que están provocando a los argentinos tratando de desabastecer”, manifestó.

No faltó un párrafo dedicado a las estaciones de servicio respecto al faltante de combustible. “Que se dejen de encanutar el gasoil, porque gasoil hay, están especulando. Esto es extorsión”.