El "criptoinvierno" o "cripto crash" que azota a las criptomonedas desde mayo se cobró una serie de víctimas que van desde la moneda cripto Luna, empresas del sector e incluso una "cripto hambuerguesería". Sin embargo, en el plano local también hubo empresas e inversores en el plano que padecen esta situación, incluidas Mercado Libre.

Mercado Libre apostó en el primer trimestre del 2021 por el negocio del Bitcoin. "Como parte de nuestra estrategia, este trimestre, compramos 7,8 millones de dólares en bitcoin", informó la compañía a principios de mayo del año pasado en su balance comercial de los primeros meses del año.

Poco antes, también habilitó la comercialización de criptomonedas por medio de su plataforma en Brasil. De hecho, su fundador, Marcos Galperin, había participado en una entrevista con el CEO de PayPal en donde aseguró que los bitcoins son "excelentes como sustitutos del oro".

De hecho, en aquel entonces parecía ser una inversión redituable, ya que en noviembre del año pasado el bitcoin llegó a su cotización récord de USD 67.000. Sin embargo, a partir de entonces, el valor de la criptomoneda más importante del mercado se vino cuesta abajo. Hoy vale un 71% menos que en noviembre

En el momento que Mercado Libre compró los bitcoins, cotizaban unos USD 58.000. Por lo que la inversión de USD 7.800.000 representó la compra de 134 bitcoins aproximadamente. Si en el punto más alto hubiera decidido liquidar la inversión, la ganancia total habría sido de USD 1.178.000.

En cambio, si decidiesen vender todas sus tenencias en criptomonedas actualmente (con Bitcoin cotizando usd 20.000) entonces verían pérdidas de USD 5.120.000, lo que representa aproximadamente el 65% de la inversión inicial.